martes, 24 de enero de 2012

Del Ano Pasado y Del Presente


+
Dum tempus habemus operemur bonum, de tempore non habemus nisi nunc. I Corin.7
Procuremos obrar bien ahora que tenemos tiempo.
.
Considera cuántos iniciaron contigo el curso de la vida el pasado año, que se quedaron en el camino, y no llegaron al fin como has merecido tú; vuelve los ojos, y míralos en los sepulcros, comidos de gusanos, que acabaron sus papeles de la farsa de este Mundo, y no les duraron, según ellos pensaron, todo el año.
Atiende sus designios burlados, sus trabajos perdidos, sus haciendas confiscadas en la aduana de la Muerte, las cuales gozan otros, sus honras se desasieron como el viento, todo pasó como sombra, y de ellos apenas hay memorias.
Discurre brevemente por los que has conocido, piensa cuáles están sus cuerpos en las bóvedas, y adonde tal vez residirán sus Almas, pasa adelante la Meditación, y considera que no hay año que no fallezcan muchos, porque la Muerte tiene cierta su cosecha, que llueva, o esté sereno, y así, este año, en que estás, han de acabar muchos de los mismos que viven, los que han visto el principio, no llegarán al fin, ni el principio siguiente; vuelve a ti mismo la consideración, y atiende que no sabes si serás uno de ellos, lo cierto es que eres mortal como los otros que murieron, y que no tienes cédula de Dios, cuando llegará tu suerte, puede ser suceda este año, y estar para entonces con ellos en la sepultura, y todos tus bienes repartidos a otros sin haber de ti memorias.
Considera, pues, cuanto te importa vivir ajustadamente, haciendo la resolución que este año es el último de tu vida, que has de dar cuenta a Dios, y si te la pidiera, que tal la presentaras, y pues no tienes hora fija, asegúrate desde luego, ajustando las cuentas de tu vida, pidiendo perdón de veras a Dios.
Premedita que los Antiguos pintaron el Dios del año con dos caras, con la una miraba el año que acababa y con la otra, el que empezaba, porque el Varón prudente, debe atender a la vida pasada, y a la venidera.
Carga la consideración en la pasada, y mira como has empleado tus días, ponte la mano en el pecho, y ni bien lo reflexiones, verás que años vacíos, que meses, que semanas y que días has perdido vanamente sin provecho, para tu Alma, ni para la vida eterna.
O como los Santos los emplearon muy diferentemente, llenando sus días de obras buenas, y ejercitándose en virtudes, de las cuales se gozan, y gozarán eternamente en los Cielos!
Y tú los has empleado tan mal, como te sabes, y tan vacíos de buenas obras.
Acuérdate pues, que el Señor te da este año, para que enmiendes la vida pasada, y restaures en este lo que has perdido en los otros, entra en razón, de cómo has vivido hasta aquí, y que debes hacer en adelante, tomate rigurosa cuenta de tu vida, en la presencia de Dios, mira tu caudal si se te ha disminuido, o aumentado, y cuanto te importa llevarle adelante, pues no tienes otras riquezas, que de verdad lo sean, sino estas.
Piensa cuanto dieran los que murieron el año pasado, por vivir el que ahora empieza, y que hechos ejecutaran, si les concediere Dios volver al mundo. Considera que te hace a ti merced, que no concedió a ellos, y mírate como venido del otro mundo, sólo a recuperar los trozos de tu Alma, date prisa a servir a Dios con fervor, ríndele millares de gracias, por la merced que te hace de franquearte tiempo, y vida para enmendar lo que has perdido en los años pasados, por su descuido, y flojedad, empieza a servirle con toda inteligencia, y cuidado, despreciando lo caduco, amando solo lo eterno, alentando con una vida tan ajustada, como si este año fuese el último para ti.
Quia qua hora non putatis, filius hominis veniet.
+(Salutari Hostia)

2 comentarios:

  1. Gracias puro y eterno amor, tu visita levanta ánimos. No dejes de ser puro amor.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Hola , gracias por tus visitas , hace tiempo no tienes entradas en tu blog, pero siempre verte por los mios para compartir contigo un regalo visual o la palabra de Dios! Rose Marie

    ResponderEliminar

Que rico que me dejas tu comentario...son importantes para mi como lo eres Tu.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...